Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2016.- Para capacitar a las empresas afiliadas en materia de seguridad y salud laboral, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) Yucatán, y la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es promover entre sus afiliados el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

Sobre los alcances del convenio, el presidente de la CANAIVE, Pedro Góngora Medina, destacó que por medio de este se busca mantener actualizadas a las empresas y colaboradores del sector en las acciones que se tienen que emprender en los centros de trabajo, para aumentar la seguridad en el trabajo, pues tanto el patrón como el empleado están relacionados en este tema.

Los empresarios, destacó, deben conocer los programas relacionados con el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos sobre seguridad y el bienestar de los trabajadores, a fin de elevar el nivel de responsabilidad en materia laboral.

“Como patrones tenemos que aumentar las buenas prácticas que garanticen los niveles óptimos de excelencia en ese tema, para colocarnos como un estado donde el empresariado está interesado y comprometido con la seguridad de sus colaboradores”, acentuó Góngora Medina.

De igual forma, sostuvo, los trabajadores en las empresas deben saber cuáles son las medidas que deben de seguir en la prevención de accidentes y enfermedades, así como cumplir con las reglas y normas pertinentes de seguridad que se establecen en la Ley Federal del Trabajo.

Con este convenio, explicó, se promoverá la incorporación voluntaria de los afiliados a la CANAIVE al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, impulsado por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social delegación Yucatán, con el propósito de fortalecer el cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como fomentar la prevención de los accidentes y enfermedades laborales.

El presidente de la CANAIVE resaltó que el objetivo del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el trabajo (PASST) es orientar a las empresas y centros de trabajo a conocer paso a paso cómo adherirse a dicho programa.

Como testigos de la firma de este convenio estuvieron miembros del consejo directivo de CANAIVE.