Director de Zonas Tropicales de la Sagarpa, Ignacio Lastra Marín precisó que seguirá firme en su aspiración de ser abanderado del PRI al gobierno del estado, a pesar de que ya vislumbra una posible imposición.
Lastra consideró, que son varios los actores políticos de su partido que ya se han manifestado a favor de Georgina Trujillo, sin embargo, se debe realizar una consulta a las bases para que sean ellos los que lo elijan y no por dedazo
“La diputada federal Georgina Trujillo sería una excelente candidata para abanderar al PRI por su amplia trayectoria, pero para designar al candidato se debe tomar en cuenta al electorado, a las bases del partido y no creo que el PRI se divida más de lo que está”, aseguró.
Aseguró que pese a la imposición que se vislumbra no tiene pensado declinar, por lo que informó que seguirá caminando con toda la intensidad y visitando las casas para no darse por vencido sin descuidar su labor en la Sagarpa.
En otro tema, Ignacio Lastra señaló que en breve se adquirirá un terreno en Dos Bocas para la consolidación de un Agroparque, desde donde se pretende fortalecer la exportación de alimentos tanto para mercado nacional como internacional.
Precisó que no sólo se busca comercializar lo que se hace en la entidad, sino también aprovechar lo que ofrece el norte de Chiapas, por lo que llamó a mejorar los procesos para la conservación de frutas y otros alimentos.