El Ayuntamiento de Mérida en coordinación con la Policía Municipal extendió el programa “Policía Educativa” a las comisarías.

Renán Barrera Concha, informó que este programa de prevención del delito tiene como finalidad trabajar en coordinación con la comunidad y las autoridades municipales, para incentivar la prevención social del delito y disminuir los factores que generan la violencia y delincuencia.

Durante la puesta en marcha de “Policía Educativa”, que se llevó al cabo en la comisaría de San José Tzal, Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal, expuso que este programa cumple con los lineamientos del alcalde Renán Barrera de fomentar la participación ciudadana en las labores de seguridad pública.

Romero Escalante indicó que además de contar con la sinergia de las y los vecinos también es un trabajo transversal, ya que también participan otras direcciones del Ayuntamiento como DIF Mérida, secretaria de Participación Ciudadana, Instituto de la mujer, Dirección de Salud, Subdirección de Deportes, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Unidad de Planeación y Gestión y Servicios Públicos.

Diego Uh Be, comisario de San José Tzal, agradeció al Ayuntamiento de Mérida por impulsar políticas públicas en materia de seguridad en las zonas del Municipio donde más se necesita como lo son las colonias y las comisarías.

“Hoy más que nunca tenemos que agradecer al alcalde por ejecutar este tipo de actividades donde los elementos institucionales del Ayuntamiento de Mérida nos ayudarán a detectar y crear un diagnóstico correcto de lo que estamos viviendo en nuestro día a día”, mencionó.

Asimismo, invitó a la población en general a sumarse a este tipo de programas, ya que redunda en beneficio para todas y todos los habitantes, no sólo en San José Tzal, sino en todo el Municipio.

Cabe señalar que las y los vecinos que integran las brigadas de “Policía Educativa” tomaron previamente el taller “Policía Educativa en tu Comunidad” el cual es impartido por elementos de la Policía Municipal.