Mérida, Yucatán.- En congruencia con las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para preservar la tranquilidad y seguridad del territorio, el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero, firmó un convenio de colaboración con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Tras la rúbrica, se iniciará el diseño y puesta en funcionamiento de esquemas que coadyuven a brindar mayores oportunidades a las y los jóvenes de la entidad, y que fortalezcan un ambiente de comunidad para que accedan a una mayor calidad de vida.

“El impulso que el Gobernador Rolando Zapata Bello da al sector joven ha marcado un precedente, al instruirnos la implementación de estrategias que les permitan su desarrollo. Hoy, con este convenio, reforzamos la política de bienestar y trabajaremos para que sea un tema transversal”, apuntó.

El acuerdo fue signado en el marco del Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz, celebrado en Chetumal, Quintana Roo, con la organización de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq). Reunión de trabajo en la que Borjas Romero expuso los alcances que han tenido los programas impulsados por la dependencia a su cargo.

Acompañado de los enlaces municipales de Hocabá, Ticul, Tecoh, Mocochá, Baca, Umán, Halachó y Tixkokob, quienes también participaron en esa jornada, enfatizó que con el programa de Impulso al Autoempleo Juvenil se incentiva cada año cerca de 400 nuevas ideas de negocio.

Asimismo, unos 100 estudiantes son canalizados a un servicio social de provecho, más de 800 reciben formación en talleres y propedéuticos, y casi 400 cuentan con becas de descuento en sus estudios de nivel superior.

Con estrategias de este tipo, se fomenta la competitividad del sector juvenil, al ser promotores de una adecuada orientación ocupacional, la correcta formación para la vida y el trabajo, vinculación laboral y preparación integral.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz es una corporación internacional sin fines de lucro, con sede en Cayey, Puerto Rico. Surgió en 2012 para trabajar por la superación, el bienestar, la felicidad y la paz de la familia humana y de la Tierra, a través de la formación.

Esta institución genera e impulsa acciones encaminadas el fortalecimiento de los principios y valores universales, así como al reconocimiento de la dignidad del ser humano.