Kanasín, Yucatán.- Como parte de las actividades que realizan dentro del programa vacacional “Escuela de Verano, Bienestar en vacaciones”, 420 niños Kanasinenses de entre 6 y 13 años interactuaron, aprendieron y se divirtieron con policías federales de la división de Gendarmería.

Con la finalidad de informar y lograr establecer un vínculo de confianza con los pequeños, elementos de Gendarmería, brindaron una explicación sobre las funciones que desempeñan y la importancia de que nunca olviden el número 088 para denunciar o solicitar apoyo.

“Recuerden el número 088, para casos donde su vida corra peligro, y no olviden que no es un número telefónico para hacer bromas, sólo es para casos de emergencia” pronunció el policía federal mientras los pequeños contestaban entusiasmados.

El oficial explicó que la finalidad de involucrar la convivencia entre elementos de seguridad y niños es lograr una proximidad con la sociedad, que conozcan e identifiquen los vehículos así como fortalecer la confianza con los ciudadanos y fomentar la cultura de la denuncia.

Los niños pudieron conocer los diferentes sonidos y luces que emiten los vehículos oficiales como el “spider” que es una moto que avanza a 200 kilómetros por hora en carreteras y ciudades; también pudieron subirse al vehículo todo terreno, una especie de jeep que forma parte de los vehículos oficiales.

Todos los días los pequeños aprenden cosas diferentes que ayudan a su formación, al mismo tiempo que conviven y se divierten; parte de estas actividades también fue la convivencia que experimentaron hoy por la mañana, en el Encuentro Estatal del programa “Bienestar en Vacaciones” para realizar diferentes actividades de competencia y convivir con todos los niños que forman parte de este proyecto en los diferentes municipios y zonas de Mérida. El programa finalizará hasta el día 8 de agosto.

DSC05874 DSC05861 DSC05843