Por Marisol Hernández

Conforme a la disponibilidad financiera el Gobierno estatal estudiará el presupuesto de más de 367 millones de pesos que aprobó solicitar el IEPC para el 2018, indicó el gobernador Arturo Núñez.

Es de recordar que el anteproyecto del presupuesto del Instituto Electoral contempla destinar 263 millones de pesos para la organización de la elección 2017-2018 y más de 104 millones de pesos para la operación del organismo.

“(El anteproyecto de presupuesto del IEPC) se va a valorar en términos de las disponibilidades de presupuesto que tengamos, pero hay toda la intención de atender los requerimientos del IEPC”, manifestó.

En este marco, el gobernador Arturo Núñez estimó que el proceso electoral que arrancará el próximo domingo primero de octubre en Tabasco transcurra conforme a Derecho y civilidad.

“Deseamos que sea un proceso electoral que transcurra conforme a Derecho, en civilidad, en armonía y que sea una fiesta cívica para los tabasqueños, -¿Cuál es el exhorto a los ciudadanos?- Qué participen conforme a sus libres decisiones, sus preferencias electorales y que tengamos un proceso civilizado y cívico”, comentó.

Núñez dijo que su administración hará su tarea para garantizar la seguridad en la elección de 2018.

Ayer el gobernador Arturo Núñez se reunió con los consejeros electorales del IEPC donde estuvieron presentes los tres que van de salida, Idmara de la Candelaria Crespo, Jorge Enrique Gómez y Miguel Ángel Fonz, así como los que van a ocupar esos lugares, Rosselvy del Carmen Domínguez, Juan Correa López y Víctor Humberto Mejía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here