Ante el posible embargo de las cuentas de la UJAT, el gobernador Adán Augusto López, descartó que vaya a apoyarlos, pues dijo que “el gobierno no es una entidad financiera para pagar deudas ajenas”.

La semana pasada, el jurídico de la máxima casa de estudios del estado, Rodolfo Campos Montejo, advirtió que las cuentas de la universidad podrían ser embargadas, porque en la gestión del ex rector, José Manuel Piña Gutiérrez, no se pagaron impuestos a la Secretaría de Hacienda, por el orden de 640 millones de pesos, por 500 contratos celebrados con Pemex.

“No, nosotros hemos apoyado (a la UJAT), lo hicimos el año pasado, lo hice como gobernador electo incluso, pero no somos nosotros entidad financiera para pagar deudas ajenas. – Se dice que pueden congelarles las cuentas bancarias. – ¡Ah!, pues ese es un riesgo, por eso qué bueno que el rector está aplicado en ese tema”, expresó el mandatario. 

López Hernández, sostuvo que es respetuoso de la autonomía de la UJAT, y de las acciones que pueda emprender contra la pasada administración.   

“Si hay alguna omisión o hay alguna responsabilidad, yo soy respetuoso de la autonomía universitaria. – ¿Se deben deslindar responsabilidades? – Pues me imagino yo que la universidad está haciéndolo y lo va a hacer en su momento”, respondió. 

Según lo declarado por Campos Montejo en un encuentro con agremiados del STAIUJAT, Hacienda les dio un plazo de 10 días para garantizar el crédito fiscal, o de lo contrario, embargarían las cuentas de esta casa de estudios.