Por Ángel Jiménez

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, rechazó que el Gobierno estatal vaya a utilizar recursos públicos para manipular la elección a favor de algún partido o candidato.

A pregunta expresa, el encargado de la política interna dijo que esa versión se trata de una especulación.

“-¿Qué garantías hay de que el Gobierno estatal no utilizará recursos públicos, ni estructura del Gobierno para favorecer a algún partido político o candidato?- El Gobierno no tiene por qué hacer eso, absolutamente nada de eso es, esa es una especie de especulación, no respondo a especulación”, mencionó.

De la elección de estado que el coordinador del PRI, Manuel Andrade, advertía podría darse en el 2018, el secretario de Gobierno expuso que el gobernador Arturo Núñez ya le respondió al legislador local.

En otro momento, Rosario Torres indicó que debe evitarse la polarización de la sociedad tabasqueña por el proceso electoral de 2018, y exhortó a los ciudadanos a salir a votar por el candidato de su preferencia.

“-¿No les preocupa una eventual polarización de la sociedad tabasqueña?- Eso tratamos de evitarlo todos, no tenemos por qué polarizarnos, somos paisanos, gente de bien y creo que va a imperar la civilidad”, aseguró.

Sobre los señalamientos de los representaciones electorales del PRI y MORENA de que los consejeros electorales están al servicio del Gobierno estatal, el secretario de Gobierno dijo que es una expresión libre y un asunto de institutos políticos.

Foto de archivo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here