El secretario General de Gobierno, Gustavo Rosario Torres afirmó que la administración estatal no manipulara el Sistema Estatal Anticorrupción ni mucho menos meterá las manos para imponer al Fiscal Anticorrupción.

En el mismo orden, Rosario Torres rechazó que el gobierno del estado vaya a imponer a alguien en ese puesto, porque no es de su competencia, sino de otras instancias al nivel federal.

“Se impondrá la normatividad, eso es todo, el gobierno del estado no tiene interés de manipular nada”, sostuvo en entrevista con los medios locales durante el evento de Entrega de Préstamos Personales y Acciones de Vivienda a cargo del FOIVISSSTE en conocido hotel de Villahermosa.

El encargado de la política interna de la entidad, informó que habrá una convocatoria donde se contemplen todos los requisitos que deberá cubrir quien busque ser el Fiscal Anticorrupción para garantizar una mayor transparencia.

Por lo que insistió en que: “Debido a que existe el marco normativo, el fiscal no será elegido automáticamente, por eso insistió en que están en la conformación de la convocatoria”.

Destacó que la aprobación del sistema Estatal Anticorrupción se dio tres días antes de que se venciera el plazo, que fue el 18 de julio, “Todas sus disposiciones fueron publicadas tres días antes”.

Rosario Torres, precisó que se está viendo la situación presupuestal que comprende la conformación de las instituciones que integran el sistema.

Respecto al cambio en los enlaces con el gobierno federal, que ahora recae en la persona del titular del ISSSTE, José Reyes Baeza Terraza, indicó que la relación directa la tendrá con el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

“Es una buena relación, como siempre con el gobierno de la República. Los cambios son disposiciones del Presidente”, apuntó.

Finalmente dijo que será el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) Luis Priego, quien busque al nuevo delegado del Centro SCT, Eleazar Gutiérrez Magaña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here