El químico Andrés Granier Melo se comprometió ayer a que no habrá más agua “de color chocolate” a los habitantes del municipio de Centro, si el voto de la gente le favorece el próximo 6 de junio.


El abanderado de la alianza “Va por Centro” PRI-PAN consideró que al ser la principal demanda de la población debe garantizar un servicio de agua potable de calidad, sin interrupciones y que llegue a más familias.


El candidato se comprometió además a proyectar un sistema de drenaje para evitar inundaciones y encharcamientos. Desde el primer día de gobierno voy a poner en marcha un intenso programa preventivo y correctivo de todo el sistema de agua potable, para que el agua llegue limpia a las casas y de manera continua, no como ahora que se abre la llave y sale color chocolate; además de que a veces pasan días sin este servicio”, afirmó.

Indicó que de ser necesario también sumará esfuerzos y recursos con los gobiernos Federal y Estatal para ampliar las plantas de tratamiento que actualmente existen y construir nuevos sistemas integrales de agua potable para atender la creciente demanda de cara a los próximos 30 años. Cuando goberné Tabasco logré poner en marcha sistemas integrales de agua potable que ayudaron a resolver esta problemática, como el de Chilapa-Centro-Centla. Como presidente municipal voy a trabajar para que en los próximos tres años se consoliden obras como éstas”, aseguró.