Sin comentario alguno se dijo sobre la acusación del senador Fernando Mayans de que Sergio Herrera está siendo protegido por el secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto, Erwin Lino Zárate, y por eso no fue cesado del Centro SCT en Tabasco, sino que fue transferido a Baja California Sur.

La delegada de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Liliana Díaz Figueroa, expresó que no le gusta entrar en polémica en esas cuestiones, pues respondió que es el trabajo el que respalda a cada uno de los funcionarios federales.

“Ningún comentario, no me gusta entrar en polémica, y creo que el trabajo es lo que nos respalda a cada uno de nosotros”, respondió.

Sobre los señalamientos de presuntos actos de corrupción del nuevo director del Centro SCT, Eleazar Gutiérrez Magaña, en Baja California Sur, Liliana Díaz pidió a darle la oportunidad de demostrar su trabajo, pues aseguró desconocer tal vinculación.

“Desconozco cualquier señalamiento que exista en contra del nuevo director del Centro SCT Tabasco, pero yo creo que hay que darle la oportunidad de llegar aquí y demostrar su trabajo porque es una persona que, tengo entendido, eso sí tengo la referencia, su perfil es eminentemente técnico, entonces esperemos que haga un buen trabajo”.

Mencionó sobre lo dicho por Eleazar Gutiérrez de que no le corresponde hacer una auditoría a la gestión de Sergio Herrera, Liliana Díaz manifestó que esas evaluaciones se hacen periódicamente a nivel central, y que al momento no se han detectado irregularidades, esto pese a lo señalado por el senador Fernando Mayans.

En ese sentido, Díaz Figueroa aseguró que Herrera Concha seguirá en contacto con Tabasco para dar continuidad a las obras que quedaron pendientes como parte de la entrega-recepción.

“Las metas que tiene el Centro SCT no tienen que verse detenidas ni afectadas por el cambio del titular; en estos días él (Eleazar Gutiérrez) va a seguir en comunicación con el licenciado Sergio Herrera Concha sobre cualquier detalle de la entrega–recepción; es una dependencia bastante grande y todo lo que involucra obras lleva un número importante de expedientes. Ellos van a estar en contacto permanente de manera que tal no haya ninguna dilación de ningún trámite”, expuso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here