El titular de la Secretaría de Salud, Aurelio Nuño, anunció un aumento del 35% para los maestros mejor evaluados, la mejora salarial se aplicará a partir del 28 de febrero próximo.

Los maestros con mejores resultados en los exámenes de la Evaluación Educativa de noviembre y diciembre pasados, tendrán su compensación. Los resultados de la Evaluación se darán a conocer en la segunda quincena de febrero, y hacía finales de febrero se darán los resultados y a partir de ese momento es cuando se harán los depósitos retroactivos al 15 de febrero.

Nuño señaló que con la Reforma Educativa, los maestros se dedicarán 100% a la enseñanza y ya no a trámites burocráticos o administrativos que quitan tiempo a la educación frente al aula.

“Se está trabajando en un esquema de autogestión en el marco del Plan La Escuela al Centro, para que los centros educativos tengan recursos propios para hacer mejoras en infraestructura”, dijo.

25 mil escuelas de todo el país ya cuentan con este respaldo y en el próximo ciclo escolar aumentarán a 75 mil. La idea es que poco a poco todas las escuelas del país tengan un presupuesto propio”, destacó ante directivos escolares, alumnos y padres de familia.

Nuño Mayer resaltó que se fortalecerán los Consejos Técnicos Escolares con el objeto de que cada comunidad educativa identifique cuales son los problemas apremiantes a resolver en cada escuela.

Fuente: La Primera Plana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here