El cuerpo calcinado de Luis Diego M., de 22 años fue localizado junto a su motocicleta a cerca de un kilometro de llegar al puerto de Celestún, presuntamente, presentaba signos de tortura y habría sido quemado vivo.

Fue este domingo, al rededor de las 11 de la mañana que personas que caminaban para dirigirse a la playa encontraron el cadáver que, según los primeros reportes, presentaba signos de violencia, el cuerpo junto a una motocicleta fue cubierto con palmas y otros materiales a los que les habrían prendido fuego.

Agentes de la policía municipal, así como de Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron al sitio para recabar indicios, así mismo personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo.

Familia del joven se presentaron en el lugar al enterarse del hallazgo de los restos de su pariente, la noticia consterno a los celestunences, varios porteños llegaron al sitio incrédulos por hecho donde se le prendió fuego y quemaron a una persona del puerto.

La víctima conocida en el puerto como Pulpito, era originario de Celestún y fue visto con vida por última vez la madrugada de este domingo, bailando en el luz y sonido que se efectuó en el centro de este municipio costero.