Lorenzo Román Arias, dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT), informó que en la tercera y penúltima mesa de negociación que se realizó con las autoridades de esta casa de estudios, no se llegó a ningún acuerdo.

El líder general del STAIUJAT expresó que no hay interés de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para poder avanzar en las negociaciones, debido a que las autoridades universitarias les volvieron a ofrecer el aumento del 3.4 por ciento directo al salario y 13 basificaciones, cuando la petición es un aumento salarial del 20 por ciento, más de 200 plazas.

Román Arias apuntó que esperan que en la última reunión que tienen con las autoridades -el próximo jueves-, les presenten una mejor propuesta, en caso contrario el 15 de febrero a las 13 horas estallará la huelga. También recordó que se busca una mejora salarial para los más de mil 500 trabajadores adheridos al STAIUJAT.

El dirigente de la organización comentó que las autoridades universitarias, encabezadas por el abogado de la máxima casa de estudios, Rodolfo Campos Montejo, les han señalado que no se puede otorgar más prestaciones debido a que les entregaron una Universidad con muchos problemas financieros.