Por Marisol Hernández

El IEPC confirmó que por primera vez en la historia de Tabasco, en el próximo proceso electoral no se contratará a ninguna empresa para que realice el PREPET; será el propio instituto el que lo llevaría a cabo, se adelantó.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares del estado de Tabasco y Conteo Rápido, Juan Correa López, quien indicó que durante los comicios del 2018, no habría necesidad de contratar a empresas a como se hacía antes, pues dijo, el órgano electoral se está preparando para realizarlo.

“Con la finalidad de irnos preparando justamente con el propósito de llevar a cabo el PREPET por cuenta del Instituto como no ha sido nunca antes en la historia, porque como ustedes recuerdan anteriormente la hacían las empresas, me refiero a un programa de resultados preliminares a nivel estatal, tengo entendido que lo hicieron en la elección extraordinaria del municipio de Centro; sí, efectivamente, por eso les decía que por primera vez en la historia del Instituto lo va a realizar el propio Instituto y no va a contratar una empresa para llevar a cabo este programa de resultados preliminares”, expresó.

El consejero electoral presumió que con esta decisión se estaría garantizando a la ciudadanía que el Programa de Resultados Preliminares funcione correctamente, sin ningún contratiempo.

“Efectivamente, nosotros estamos obligados a garantizarle a la ciudadanía no solamente certeza sino también legalidad en la realización de todos nuestros actos y uno de nuestros actos es justamente la realización del programa de resultados preliminares; por supuesto, no tenemos la menor duda que va a funcionar en tiempo y va a salir muy bien”, dijo.

Finalmente, el consejero indicó que todavía no se tiene un estimado de cuánto le costará al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la realización del Programa de Resultados Preliminares, pues dijo, aun se está analizando.