El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) no contratará a una empresa para la elaboración del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado (PREPET), por lo que será el mismo personal de ese organismo que lo realice, así como también elaboraran la encuesta de salida para gobernador.

Y es que la semana pasada, el INE rechazó realizar el Prepet en las elecciones de gobernador para el 2018, en donde está incluido Tabasco; sin embargo, el secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, precisó que de todas formas ellos harán la petición formal al Instituto Federal para que se les notifique de manera oficial esta decisión, y así comiencen entonces el procedimiento al interior del organismo para la elaboración de su propio Programa de Resultados Preliminares.

En entrevista, el funcionario electoral dijo que desde hace mucho tiempo vienen preparándose para una negativa del INE, y están trabajando con el mismo personal operativo del Instituto local para que opere este conteo de votos. “Nosotros no estamos detenidos, al contrario continuamos en la labor de construir el Prepet para que se lleve a cabo en razón de las tres elecciones: Para gobernador, diputados y alcaldes”, refirió.

Roberto Félix López, titular de la secretaria ejecutiva, refirió que no habrá contratación de alguna empresa especializada en PREPET. “No vamos a contratar a ninguna empresa, sería mano de obra del Instituto, sería con infraestructura del Instituto y sería con herramientas informáticas que contratará el Instituto”, aseveró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here