El consejero Benito Nacif confirmó que se amplía hasta el 14 de octubre el periodo para que los candidatos independientes se registren ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Nacif explicó que debido al sismo del 19 de septiembre se emitió una resolución para ampliar el lapso por seis días más, ya que tras el terremoto hubo una suspensión de cinco días en las labores institucionales.

Resaltó que los candidatos deberán registrar una asociación civil que será la encargada de presentar los informes de ingresos y gastos.

Detalló que deben ser 866 mil 593 firmas o apoyos, distribuidos en por lo menos 16 entidades federativas, para poder inscribirse como candidato independiente a la Presidencia de la República, lo que corresponde al 1 % del padrón electoral.

Informó que hasta ayer jueves había 12 solicitudes presentadas: seis se declararon procedentes, tres se encuentran en estudio y otras tres no procedentes.

Asimismo aclaró que no hay inconveniente en que Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, recabe firmas teniendo un cargo público, “lo que no es legal es utilizar dinero público de recurso público”.

En el caso de senadores se aprobó la de Pedro Kumamoto”.

Fuente: Enfoque Noticias / Foto: Twitter

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here