Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la creación del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el cual tiene razón política y no electoral por el momento.

A petición del representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar, se solicitó modificar que el frente pueda recibir financiamiento público y aportaciones que no sean en efectivo de simpatizantes y militantes.

Sin embargo, la aprobación del Frente Ciudadano por México fue cuestionada por el PRI, Morena, Encuentro Social y el Partido Verde Ecologista quienes señalaban que se trata de una alianza electoral, incluso señalaron que no tienen intereses ideológicos afines.

Es de recordar que el frente propone un gobierno de coalición que deberá plasmarse en el Plan Nacional de Desarrollo que contempla que el secretario de Gobernación, asumirá, además, la función de líder de gabinete y será propuesto por fuerzas políticas distintas a la del presidente de la República, garantizando la pluralidad indispensable para la puesta en marcha del nuevo régimen.

Fuente: MVS Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here