Por Gerardo López

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) invitó a los ciudadanos al “Reciclatón”, que en esta ocasión consiste en recopilar pilas y posteriormente llevarlas a disposición final. Esta campaña se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre y algunos centros de acopio estarán ubicados en la delegación de SEMARNAT, algunas tiendas OXXO, las dos instalaciones de la Cruz roja, entre otros.

Rubén Carmona Castillo, subdelegado de Planeación y Fomento Sectorial de la SEMARNAT Tabasco, indicó que buscarán superar la meta del año pasado, dónde se recopilaron 3 mil 500 kilos de pilas.

Carmona Castillo expuso que este es el cuarto Reciclatón de pilas y que con el paso de los años, está y otras campañas han ayudado a cambiar la consciencia de reciclaje y cuidado del medio ambiente de los tabasqueños.

Por último señaló que esta no es una campaña exclusiva de la ciudad de Villahermosa, sino que los municipios pueden organizarse, recolectar pilas y traerlas a la capital tabasqueña a los diferentes centros de acopio.

Foto de archivo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here