La diputada local de MORENA, Alma Rosa Espadas Hernández, lamentó que los comerciantes no están acatando debidamente la nueva disposición que prohíbe y regula el uso de bolsas de plásticos y unicel.

De manera que hay quienes le están dando ‘vueltas a la ley’ al vender biodegradables en lugar de hacer consciencia respecto de que debe reducirse el consumo del plástico.

El espíritu de esta nueva normativa es que bajen los niveles de desechos que generan los consumidores, ya que las bolsas que usan para sus compras son una de las principales fuentes de contaminación.

Especificó que será la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático la que aplique las sanciones correspondientes, pero reconoció que quienes están sacando partida de este tema no están fuera de la ley.

‘No está prohibida la comercialización, no están cometiendo un ilícito, pero desafortunadamente sí se están viendo bastante irresponsables. Desafortunadamente no hay conciencia y sí mucha irresponsabilidad’, expresó.