Un total de 40 familias que radican en terrenos propiedad del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), cuentan ahora con la documentación que respalda la posesión de sus predios y que les permitirán tramitar servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

Al resaltar la gestión de autoridades estatales para la concreción de esta acción, antesala para obtener sus contratos de regularización, la señora Beatriz Baas y Jiménez destacó la oportuna intervención del IVEY, dependencia que efectuó un censo para otorgar este beneficio a quienes más lo requieren.

“La verdad no tengo palabras para expresar mi felicidad, sólo me queda darle las gracias  al Gobernador Rolando Zapata Bello por darnos este apoyo tan importante, gracias por este regalo”, señaló.

En este encuentro con vecinos de la colonia Nueva San José Tecoh, el director de la instancia, César Escobedo May, puntualizó el trabajo  conjunto que se realizó con habitantes de la referida zona  y que derivó en la obtención de los citados convenios de asignación en comodato.

“Este convenio de asignación en comodato  que hoy les damos significa que ustedes ya tienen la legal posesión de estos predios  y que ya firmaron un convenio con el IVEY para que en el momento que se den las circunstancias firmen su contrato, empiecen a pagar su regularización y tengan su título de propiedad, que es el último paso para que se registre a nombre de los beneficiarios en el Registro Público de la Propiedad”, manifestó.

Durante el evento, desarrollado en el parque de la referida colonia, la titular de la Dirección de Regularización de Suelo, Gabriela Hernández Campos, comentó que dicha documentación  también brinda la posibilidad de acceder a subsidios de vivienda de cualquier índole.

 “Este es el resultado de varias pláticas con los beneficiarios y es parte de un proceso que comenzó con la reubicación de sus lotes, es de reconocer la participación y el apoyo de todos ustedes. Con este documento,  de acuerdo a las reglas de operación, también pueden cristalizar el anhelo de tener una mejor vivienda”, acotó.