El director de la orquesta del último concierto de Juan Gabriel en julio del 2014 a “Mis 40 en Bellas Artes”, dijo que “Juan Gabriel lo invitó a su casa, en Cancún, en diciembre pasado; lo vi muy bien, sin algún problema físico; es un genio; en tres días compuso dos canciones”, comentó James Demster.

El “Divo de Juárez” es un ejemplo de ser humano y logró ser el mejor, expresó, en entrevista exclusiva para IMPACTO, su último gran director y amigo.

“Me dijo en Cancún: A los 13 años me escapé del orfanato para ganarme la vida con la música”; Juan Gabriel fue internado a los tres años, y agrega Demster: “En fechas recientes vi un resumen de la serie de televisión de su vida; me conmovió ver ese abandono, esa soledad, esa tristeza; iba detrás de sus sueños y, después de todo eso, haber aprendido a perdonar habla de un ejemplo para todos los seres humanos”.

“Es el mejor; no hay nadie como Juan Gabriel; es un absoluto genio en todos los sentidos; no he visto alguien que mueva al público como él, emotivo en todos los sentidos; es el número uno; tiene una capacidad de transmitir la emoción auténtica”, comenta Demster con la voz quebrada por la emoción, y agrega: “En todo momento es un gran señor, un gran ser humano y un grandísimo artista”.

James narra la experiencia antes del concierto en Bellas Artes con la voz cortada por la noticia de la trágica muerte: “Juan Gabriel escucha cada ensayo; en el general, de Bellas Artes, no cantó él; estaba en la zona del público con Isabel Pantoja”.

Salvador Mundo hacía las veces de Juan Gabriel, sus expresiones, su forma de declamar, discolación, la manera de conducirse. El director de la orquesta sinfónica asegura que Juan Gabriel motivó a los coros y a los 60 músicos de la orquesta, más de 20 coros, en total, 120 músicos en escena.

“Nunca vi a otra persona con un ejército tan grande de colaboradores a su alrededor que los pudiera motivar para hacer cada uno su mejor esfuerzo.

“Tiene una fuerza emotiva que hizo bailar a los músicos de clásico y coros… es uno de la más grandes conciertos de mi vida; lo recuerdo, pero estoy en shock; no puedo asimilar su muerte”.

Demster comenta que, en las últimas semanas, el michoacano hizo una última grabación con el maestro Eduardo Magallanes; “el material es un disco que está por salir”.

Fuente: Impacto