La situación del ex jugador brasileño Ronaldinho  y su hermano se complica, debido  a que este martes un juez  ha rechazado  la solicitud de los abogados de acceder a la libertad ambulatoria o a un arresto domiciliario en una mansión tasada en 800.000 dólares que fue además presentada como fianza, por lo que seguirán en prisión preventiva.

El juez de garantías Gustavo Amarilla  justificó su negativa ante el peligro de fuga existente por parte de los dos hermanos y las dimensiones políticas que está tomando el caso, que salpica a la Dirección de Migraciones y al Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y cédulas de identidad.

La Fiscalía arresto a cuatro funcionarios de la Dirección de Migraciones y de la autoridad del aeropuerto, que habrían dado el visto bueno al ingreso de los dos hermanos.

Ronaldinho fue recibido en el aeropuerto por la empresaria Dalia López, que  fue declarada en rebeldía e imputada por un presunto delito de producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

La empresaria es la presidenta de la fundación a la que Ronaldinho iba a prestar su imagen para promocionar un programa de asistencia sanitaria gratuita a menores.

Mientras se resuelven muchos cabos de este enredoso asunto, Ronaldinho y su hermano seguirán en prisión en Asución.