En el marco del Día Mundial Forestal, más de 81 niños acompañados de sus padre plantaron 108 arbolitos en las avenidas principales de las colonias Cuauhtémoc y Mulchechen.

El alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Lucero Ojeda Barahona, sus hijos Carlos y Carla, así como del diputado Antonio Homá Serrano, regidores, servidores públicos y más de 300 ciudadanos plantaron 72 arbolitos en la avenida de Mulchechen y 46 en la colonia

Cuauhtémoc. Ruby Berenice Euán Che de ocho años de edad y Moisés Abraham Vera de doce años quienes representaron a todos los niños de la colonia Cuauhtémoc le expresaron al alcalde su agradecimiento por tomar en cuenta sus necesidades  y realizar  el encendido de las luminarias así como la oportunidad de poder reforestar el lugar para que luzcan mejor las calles. También adquirieron el compromiso de cuidar y regar el árbol que minutos antes habían adoptado y plantado

Por su parte el primer edil recordó la importancia de cuidar el medio ambiente, aportar de alguna manera a recuperar las áreas verdes y disminuir la contaminación.

“Este es el legado de nuestros hijos, enseñémosle a cuidar el medio ambiente a participar de manera activa aportando para beneficio de ellos. Estoy seguro que todos los que estamos hoy aquí para sembrar, verán su recompensa más adelante.”, pronunció.

El diputado Homá Serrano hizo referencia a que actualmente todos los seres vivos son valiosos, y debemos respetarlos y cuidarlos. Mencionó que es momento de crear conciencia de todo el daño que estamos causando a nuestro medio ambiente y comenzar a realizar acciones que permitan su mejoramiento.

Pese a las inclemencias del tiempo, familias y niños scouts pertenecientes al grupo 31 de la Inmaculada Concepción colocaron sus arbolitos con un pequeño papelito que hacía referencia a la persona que lo adoptó y el nombre de la planta. Jabin, Makulis y Huano fueron parte de la variedad de árboles sembrados que fueron nombrados: Chapi, Canito, Koki, Fifi, Primavera, Árbol Feliz, entre otros curiosos nombres que los pequeños acompañados de sus padres le asignaban a sus arbolitos.

El H. Ayuntamiento se encargará en conjunto con los “dueños” de los árboles, de cuidar su crecimiento, implementado riego con la finalidad de que en un futuro brinden mucha sombra.