El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur, aseguró que el gobierno de la 4T, que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no existe y que además está lleno de contradicciones.

En un audio que circuló en redes sociales, el funcionario federal reveló detalles de las pugnas al interior del gabinete presidencial.

E incluso dijo que los ideales del presidente no van acorde con los seis ejes trazados por la SEMARNAT.

“Yo quisiera compartirles lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos no existe, por el contrario, este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones, y esto se expresa concretamente las luchas de poder al interior de gabinete que yo lo he notado en varias líneas”, manifestó.

En ese sentido, Toledo Manzur aprovechó para denunciar presuntos negocios del Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo en todo el sector agropecuario.

“La Sader está dirigida fundamentalmente a los agro-negocios, está en contra de la agro-ecología y tratan de imponer la visión de las grandes corporaciones. Romo, que ha adquirido una enorme centralidad, es el operador principal para bloquear todo lo que sea en la línea de lo ambiental y lo ecológico. Todo el tiempo”, acusó.

Toledo relata en el audio que fue convocado al menos tres reuniones con Romo y el titular de la SADER, Víctor Villalobos, donde dijo que lo presionaron por el tema del glifosato, y el algodón transgénico. 

Asimismo, el titular de la SEMARNAT reveló que también hay diferencias entre Alfonso Romo con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el programa ´Sembrando Vida´.

“Alfonso Romo me convocó a una reunión con directivos de Grupo México para tratar de convencerme de que seamos más accesibles y que no presionemos mucho a esa empresa. Estamos haciendo un esfuerzo desde la Semarnat, pero no estamos en un gobierno totalmente de lado nuestro. Adentro hay contradicciones muy fuertes. Lo veo muy difícil. No hay que idealizar a la 4T“, concluyó.