La Procuraduría General de la República (PGR) congeló seis cuentas bancarias del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías, como parte de las investigaciones en curso por el presunto desvío de recursos públicos y lavado de dinero durante su administración.

El aseguramiento de estas cuentas, que comenzó desde finales de 2016, busca frenar el posible uso de recursos de origen ilícito, y a su vez, facilitar el rastreo de los movimientos realizados con ellas. Su identificación se logró con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Aunque el congelamiento de cuentas bancarias del exgobernador de Veracruz era información que había trascendido públicamente hace varios meses, la Procuraduría General de la República no había dado a conocer oficialmente el tema.

Sin embargo, a través de una solicitud de transparencia se obtuvo datos oficiales en cuanto al número de cuentas aseguradas actualmente al exgobernador de Veracruz, quien se encuentra bajo proceso penal por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Fuente: Animal Político

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here