Sedena reinició la entrega de enseres domésticos como parte del apoyo que el gobierno federal realiza a los tabasqueños, esto tras haberse cumplido el periodo de veda electoral.

Alberto Lira Domínguez, coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, comandante del séptimo regimiento de artillería y responsable del área de desastres número siete señaló con esto da inicio el proceso de entrega de enseres en la ranchería Corregidora, Plátano y Cacao y Río tinto.

Comentó que diariamente la Sedena informará con anticipación, las colonias a las que acudirán para que así, las familias no estén esperando en las calles.

Dijo que han entregado 30 mil paquetes de enseres domésticos y quedan pendiente cerca de 53 mil tan solo en Centro, misma que culminará el 16 de julio.

“Hemos repartido en los municipios de Macuspana, Nacajuca y Centla y en una parte de Centro; estimamos entregar mil 200 y mil 400 paquetes diariamente, vamos trabajar de seis de la mañana a 11 de la noche. Esperamos que la distancia nos permita, que no haya factores que nos influyan en la entrega como es la lluvia, porque se tendrá que detener la entrega”.

Son cerca de 400 elementos y 70 vehículos con los que se reinició la entrega de estos enseres. El periodo de entrega se modificó un poco, pero, añadió que esperan entregar en el menos tiempo debido al pronóstico de lluvias.