Por: Gabriel Castellano


Durante un encuentro con la comunidad estudiantil del estado de Morelia, a donde acudió a dar una charla sobre las nuevas tecnologías en las aulas, el ex rector del Instituto Tecnologico Superior de la Sierra, Manuel Fernández Ponca, destacó los beneficios que esta acción trajo a la comunidad estudiantil.

Explicó que incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.

“Internet y el acceso a dispositivos móviles cada vez más intuitivos ha puesto un cambio de paradigma en el uso de la tecnología. Ese cambio también se evidencia en el ámbito de la educación, en el que cada vez más cosas se pueden hacer, aprovechando la red y sus posibilidades, tanto en el aula de clases como fuera de ella”, aseveró.

Fernández Ponce, detalló que la tecnología lleva varios años asistiendo a profesores y estudiantes en su trabajo diario y que los procesadores de texto, las calculadoras, las impresoras y los computadores se han utilizado desde hace décadas para las distintas actividades estudiantiles.

Fernández Ponce, aseveró que ahora con internet y la tecnología en auge se incorporan aún más elementos tecnológicos al entorno educativo. Pizarras interactivas, aulas virtuales y un sinfín de recursos electrónicos para llevar a cabo investigaciones o realizar trabajos escolares son algunas de las formas en las que la tecnología digital se ha integrado con las escuelas y universidades.

“Es un momento de grandes oportunidades. Las universidades han usado tecnologías para ampliar el acceso a la educación. Aun así, las instituciones innovadoras de hoy están usando la nube inteligente para escalar experiencias de aprendizaje altamente personalizadas que más allá de la cobertura, mejoren la calidad”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here