Por Lucía Valle Gómez

El precandidato a la gubernatura de la coalición de Morena-PT-Encuentro Social, Adán Augusto López, reiteró que el diputado José Antonio de la Vega tiene una permanente invitación para sumarse a su partido político.

En el caso de De la Vega Asmitia, López Hernández expresó que es un “político importante”, y de Fócil Pérez declaró que es bienvenido más allá de su militancia o simpatía por otro partido político.

“No, no he tenido oportunidad de verlo (a Pepe Toño), pero José Antonio es un político importante y aquí en Morena los políticos como él tienen una permanente invitación para sumarse a este proyecto de nación, pero cada quien va viendo su tiempo -¿y Juan Manuel Fócil?- Todos aquellos hombres y mujeres de buena fe que quieran aportar a este proyecto de nación son bienvenidos, más allá de su militancia o de su simpatía por otros partidos políticos”, expuso.

De la suma del senador Fernando Mayans a Morena y la diferencia de éste con Evaristo Hernández Cruz, el precandidato a la gubernatura confió en que habrá unidad en el partido.

“Aquí en este movimiento son bienvenidos todos aquellos hombres y mujeres de buena fe y buena fama pública, más allá de que tengan o no divergencias personales con alguno compañero, militante o no del partido, la suma de Fernando (Mayans) refleja la voluntad de que las cosas cambien y haya un apoyo irrestricto a AMLO, -Pero es claro la diferencia entre Fernando Mayans y Evaristo Hernández ¿cómo lo solucionarán?- Vamos a ir todos unidos, importante el interés principal que es la transformación del país”, pronunció.

López Hernández rechazó que le hayan ofrecido posiciones al senador ex perredista para que se uniera a Morena y al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.