Luego de poco más de un año de dimes y diretes entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, este jueves se reunieron para dirimir sus diferencias y hasta publicaron en sus redes sociales una foto en la que se les ve abrazadas.

La alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, cercana al exalcalde y excandidato a gobernador, Eliseo Fernández Montúfar, en su afán por defenderlo, ya que es acusado de un desvío de recursos de 28 millones de pesos por empresarios yucatecos, entabló un pleito personal con la gobernadora de Campeche.

En respuesta, Layda Sansores le dedicó los dos últimos Martes del Jaguar a Biby Rabelo, acusándola de existir un problema gigante de corrupción en el municipio de Campeche, porque el recurso destinado a bachear no se ve destinado en las calles del municipio.

Cuatro diputados locales de Morena, Elisa Hernández, César González, Héctor Malavé y Antonio Jiménez, recorrieron las calles del municipio de Campeche y subieron un video pidiéndole a la gobernadora Sansores San Román su intervención para que el Gobierno del Estado bachee las calles que se encuentran intransitables.

Esto provocó que la alcaldesa Biby Rabelo subiera un video y llorando ante las cámaras pidió que la dejen de “joder” y que esos diputados, con lo que ganan, podrían donar 100 mil pesos cada uno para bachear algunas calles.

Este jueves, ambas se reunieron en la Casa de los Gobernadores desde donde despacha Layda Sansores para construir acuerdos, limar asperezas y trabajar por Campeche, según dijeron en redes sociales.

Layda Sansores dijo que le daba gusto la reunión cordial y propositiva que sostuvo con la presidenta municipal Biby Rabelo, “trabajaremos en equipo como lo veníamos haciendo. Construiremos hacia adelante”.

En tanto, la alcaldesa Biby Rabelo indicó que acudió al encuentro con la gobernadora con voluntad política y poniendo siempre por encima de todo el bienestar de nuestra gente. “Establecimos mecanismos de coordinación entre el gobierno estatal y municipal”.

Para concluir afirmó que Campeche necesita una nueva etapa de encuentro y de diálogo.