Los trabajos de investigación de campo y gabinete llevado a cabo por el ejército mexicano dio como resultado la liberación de dos personas del sexo masculino que había sido privadas de su libertad en días pasados.

Este sería oficialmente los dos primeros secuestros que se suscitan en el mes de febrero; donde por fortuna los hoy “privados de su libertad” fueron rescatados sanos y salvos.

Dentro de la escueta información que proporcionaron las autoridades este operativo fue realizado en la primera sección de la ranchería Acachapan y colmena, primera sección.

Lugar donde los militares lograron ubicar la “casa de seguridad” hecha a base de láminas y maderos donde están retenidas estas personas estaba con el rostro cubierto con una cinta de color negra y las manos atadas a la cabeza.

Dentro de los datos que fueron proporcionados estas personas eran buscadas desde principios de semana luego de que un grupo delictivo llegara a su domicilio ubicado en la colonia Gaviotas norte; donde irrumpieron violentamente para llevárselos.

Hay que hacer mención que en esta irrupción realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con elementos del grupo táctico de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; tuvieron que repeler la agresión a “plomazos” lo cual arrojó como saldo que uno de los presuntos secuestradores resultara herida por proyectil de arma de fuego.

Mientras que su “compinche” se rindiera al verse rodeado por loas autoridades policiacas-miliatres; ambos de inmediato fueron trasladados ante el ministerio público adscrito a la vice fiscalía de alto impacto quien ya integra la carpeta de investigación correspondiente.

Mientras que los hoy “rescatados” fueron trasladados a aun hospital donde recibieron la atención medica correspondiente; todo esto bajo vigilancia policial.

La casa de seguridad” fue revisada por personal de la dirección de servicios periciales quienes llevan la integración de recopilación de evidencias para dar con el paradero de los demás integrantes de la organización delictiva que cometió este flagelo.

Secuestran a otro

Datos proporcionados a esta casa editorial por cuerpos policiales indican que en Cunduacán fue privado de su libertad un joven por el cual piden la cantidad de dos millones de pesos.

Esta persona –de quien emitimos su nombre—estaba jugando futbol en el ejido Cumuapa cuando llego un grupo delictivo y sencillamente se los llevo, las autoridades confirman el contacto.