Mérida, Yucatán.- A través de las redes sociales, por medio de solicitudes de apoyo y en las giras de trabajo, la gente ha manifestado al #AmigoLibo su interés por construir un entorno más sano y de mayor respeto a los animales, con acciones que busquen su protección y generar consciencia.

“Hay mucha gente que se preocupa por el maltrato animal, en todos los sentidos, pero con mayor fuerza y entusiasmo en las mascotas, en la responsabilidad que eso significa y en la importancia de contar con espacios adecuados, con albergues, para evitar que estén en la calle”, dijo Liborio Vidal Aguilar.

Próximamente se abrirá una dinámica como parte del proyecto #DonoMiSueldo, por lo que se invita a los ciudadanos a estar pendiente de Facebook para ser parte de la decisión.

“#DonoMiSueldo  promueve la participación activa de los yucatecos, y todos juntos hemos ayudado a mucha gente a través de las organizaciones civiles. En ese sentido, hay voces que se han unido para pedirnos que hagamos algo por los animalitos; esta es la forma de dar respuesta a esas inquietudes y de usar las redes sociales para tomar juntos la mejor decisión”, explicó.

El tema surgió en la reunión que Liborio Vidal sostuvo con más de 250 personas en su casa de enlace, además de que el equipo de trabajo ha sostenido reuniones con diversos grupos que plantearon sus puntos de vista e hicieron propuestas para garantizar el cuidado y protección animal.

En ese sentido, unos se enfocan en realizar esfuerzos por abrir y mantener albergues en los que se pueda dar una vida digna a los animales que han sido abandonados o que deambulan perdidos por las calles, para evitar que sean llevados a una perrera donde sean sacrificados a los pocos días.

Otro grupo propone emprender campañas que busquen generar consciencia de que los animales son seres vivos que requieren trato adecuado según su especie o raza, por ello hay que tomar en cuenta los recursos que se requieren para una alimentación adecuada, el espacio físico y las atenciones que se les debe dar.

También hay propuestas para realizar modificaciones en las leyes, que permitan incluir la convivencia con los animales como parte de la formación de los niños en las escuelas, para que desde pequeños puedan crearse una consciencia de la responsabilidad que significa tener una mascota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here