Por Luis Ruiz

La Junta de Coordinación Política del Congreso local, instaló ayer la mesa de registro para elegir al sustituto de José del Carmen López Carrera en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), dado que su periodo vence el próximo 31 de diciembre.

Al respecto, el Director de Apoyos y Servicios Parlamentarios, Renato Arias indicó que dicha mesa estará desde ayer hasta el próximo primero de diciembre, en el que se recepcionarán todas las propuestas, para posteriormente hacer la revisión de los documentos y así elegir la terna que será propuesta ante el Pleno del Congreso local.

En este sentido, dijo que hasta ex fiscales pueden participar en dicha convocatoria, para elegir al nuevo titular del OSFE para el periodo 2018–2024, mismo que deberá ser electo a más tardar el 15 de diciembre de este año.

“Ahora si que, en espera de aquellos aspirantes que quieran registrarse o de aquellas organizaciones que quieran postular a una persona que reúna los perfiles y va a estar 10 días naturales, es importante recalcar que van a estar sábados y domingos; parte de los requisitos es tener una residencia no menor a dos años en el país, es decir, puede ser una persona de otra entidad que puede participar aquí, – ¿Ex Fiscales pueden participar? – Sí – ¿Incluido Francisco Rullán? – Sí, inclusive todo el que quiera venir aquí a participar, participa”, dijo.

Cabe mencionar que hasta ayer, no se había registrado ningún ciudadano.

Foto internet

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here