Desde esta villa Oscar Ferrer Abalos llamó al pueblo de Huimanguillo y a los militantes de Morena a cuidar el triunfo y frenar la compra de votos que pretenden realizar sus opositores con el reparto de láminas y la entrega de despensas.

Dijo que hay que cuidar en estos últimos días el voto “que se ha ganado Morena y sus candidatos, porque ha costado mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho sol, mucho cansancio”.

Destacó que las tendencias que tiene Morena en Huimanguillo son favorable; “tendrán alcalde y diputadas de Morena para bajar todos los recursos federales y estatales para consolidar el desarrollo del municipio”.

Vamos muy bien, vamos avanzando a pasos gigantes. Hicimos una campaña de atura, de civilidad, cordial y de respeto y por eso nos ganamos la confianza de las familias de Huimanguillo, agregó el abanderado de Morena, al tiempo de sentenciar:

“Vamos a decirles adiós a esos que pretenden eternizarse en el cacicazgo de Huimanguillo”.

Hay que vigilar que no pretendan –indicó– por ningún motivo, abusar de la necesidad de la gente.

Hay que vigilar que no pretendan comprar el voto, porque pobre de aquel que lo venda, porque si vota equivocadamente por una dádiva económica jamás volverá a ver a ese líder, destaco Ferrer al realizar un encuentro ciudadano donde se desgranaron los pobladores para ofrecerle su respaldo “por ser la mejor opción para el municipio”.

En este que fue uno de los últimos actos de campaña, previo al cierre y a la veda electoral, Ferrer estuvo acompañado por su esposa Cira Cadenas Ordóñez y las candidatas a diputadas federal y local, Karla Rabelo y Diana Laura Rodríguez, respectivamente.

Ahí, al dar un mensaje, destacó que los huimanguillenses “debemos de tener el alma revolucionaria, porque este movimiento requiere de estar de pie, firmes, parados, viendo que nadie pase, que no suceda nada que no lo permita la ley, hay que estar de lado de la ley”.

Les pidió a los vecinos de la región que cualquier cosa por mínima que sea, hay que reportarla: “si vemos láminas, si vemos despensas, si vemos cualquier acción intimidatoria contra cualquier ciudadano, por eso somos bastantes y por eso somos solidarios”.