Abarrotan desde mercados, plazas y el centro de la ciudad por compras navideñas.

El llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a quedarse en casa en este mes de diciembre no ha sido escuchado por miles de tabasqueños, quienes esté fin de semana, con el inicio del pago de aguinaldos, abarrotaron desde mercados, plazas y el centro de la ciudad. Lo anterior se constató en un recorrido por diversos puntos de Villahermosa, donde la constante era el gasto en productos para celebrar la Navidad.

“Venimos a comprar ropa para estrenar el 24; aunque no salgamos de casa queremos estrenar”, dijo Josefina ‘N’, quien junto con su padre paseaba en la Zona Luz haciendo mal uso del cubrebocas. Personas de la tercera edad, jóvenes, niños, todos haciendo caso omiso a las medidas sanitarias se pudieron observar, a pesar de que este domingo 112 casos positivos y 4 fallecimientos de Covid-19 en el estado.

“Andamos checando precios de pavos y piernas de cerdo para la cena de Navidad, porque luego nos ganan las prisas”, señaló que Juanita ‘N’, quien se paseaba de puesto en puesto sin cubrebocas en el mercado de Tamulté. La misma situación se pudo apreciar en el tianguis al aire libre de Ocuiltzapotlán, en donde este domingo cientos de personas se arremolinaban en busca de alimentos.

ARREMOLINADOS

En plazas comerciales como Tabasco 2000, Sendero, Las Américas y Cristal, la situación era la misma: villahermosinos arriesgando el físico para adquirir ropa y los tradicionales regalos de Navidad. “No sé si voy a vivir el año que viene, por eso quiero pasar una Navidad feliz con mi familia”, dijo Eduardo ‘N’, habitante de Tierra Colorada, que hacía fila para tomar taxi luego de hacer sus compras en la Plaza Sendero.