Por Marisol Hernández

Un gobierno opaco y sumiso a los intereses de la federación es lo que ha provocado que Tabasco no haya podido salir de la pobreza, crisis financiera e inseguridad, porque no ha sabido exigir, evaluó el CODEHUTAB.

Lo anterior lo indicó la directora de la asociación civil, Leonor Ramírez Bautista, quien lamentó que a pesar de las necesidades en las que se encuentra la entidad, el gobierno del estado no ha hecho por exigirle al presidente Enrique Peña Nieto que resuelvan de raíz la problemática que aqueja a los tabasqueños.

“Hemos visto que ha sido un gobierno totalmente opaco, sumiso a los intereses del Gobierno Federal, que no ha exigido; la realidad es que Tabasco es uno de los estados más productores de petróleo y no se ha visto reflejado nunca desde que Pemex llega a Tabasco, no se ha negociado y a la población se le ha dado dádivas, se le ha estado engañando y ahorita lo que realmente hay en Tabasco es la gran contaminación que Pemex ha dejado únicamente al pueblo tabasqueño”, expresó.

Ramírez Bautista reprobó que los tabasqueños sean objeto de juegos de los gobiernos federal y estatal, pues a estas alturas no se han visto resultados de sus promesas de campaña.

“Es lamentable que los ciudadanos somos objetos de juegos por estos servidores públicos o por estos gobernantes y a esto súmale a que hemos tenido un gobernador que le ha sido servirle al gobierno federal de Enrique Peña Nieto; es lamentable que los tabasqueños sigamos pagando las consecuencias de pobreza, desempleo e inseguridad en el estado”, indicó.