Por Miguel Sosa

 


La ex fiscal del caso Granier, Luz del Alba Pardo Cruz fue nombrada ayer viernes Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, por el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas.

Será hasta el día 28 de agosto, que el Fiscal General enviará el comunicado oficial al Congreso del Estado para los trámites correspondientes.

Cabe señalar que la nueva Fiscal Especializada es Licenciada en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y maestra en Dogmática Penal y Sistema Acusatorio Adversarial por el Instituto Universitario Puebla; hasta el día de hoy, se desempeñaba como Fiscal en Jefe.

Asimismo Luz del Alba Pardo Cruz fue responsable de investigar al ex gobernador Andrés Granier Melo y a quienes participaron en el llamado “saqueo de Tabasco”.

En la ceremonia de nombramiento, que se llevó a cabo en el Despacho del titular de la FGE, estuvieron presentes los vicefiscales de Delitos Comunes, Aureola Rodríguez Cupil; de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Juan Sibaja Contreras y de Alto Impacto, César Oliveros Aparicio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here