Lo confirmó… el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, afirmó que ya se están ejerciendo los 700 millones de pesos del empréstito contratado para seguridad.

Sin embargo, el mandatario estatal especificó que llevará tiempo recibir el equipamiento requerido, pues argumentó que son equipos especializados y se tienen que hacer pedidos especiales.

“Ya están disponibles, están empezando a ejercerse, como saben todo esto requiere proyectos ejecutivos en el caso de obras civiles, cotizaciones, convocatoria a licitaciones, identificación de proveedores posibles porque se trata de equipos especializados los equipos de seguridad, no son equipos que uno se encuentre en el mercado, así que salga de shopping y los encuentre; hay que hacer pedidos especiales de alguno de ellos y evidentemente el tiempo de fabricación se lleva, pero ya estamos en eso”, afirmó.

Aunque Núñez Jiménez reveló que por tratarse de temas de Seguridad la legislación reconoce la urgencia de la necesidad y permite saltarse algunos procesos administrativos.

Aunado a ello, el ejecutivo del estado agregó que en cuanto a infraestructura algunas áreas ya habían adelantado sus proyectos por lo que dijo que hay avances en la materia.

“Nada más los tiempos administrativos obligados con todo y que en materia de seguridad la legislación reconoce la posibilidad de la urgencia y de poder salvar algunos procedimientos”, expuso.

En ese sentido, Arturo Núñez descartó que con este recurso se vaya a dar la ampliación de los cuadrantes, que es una exigencia del sector empresarial, porque argumentó que para ello se requiere más personal y el empréstito no puede ejercerse en el pago de nómina, precisó.