Por Alberto Rodríguez

Manuel Andrade también es responsable de la inseguridad en la entidad porque durante su administración se olvidó de invertir en seguridad pública, señaló el diputado Guillermo Torres.

Y es que el legislador de Movimiento Ciudadano indicó que Tabasco hasta el 2000 únicamente era vía de paso de la delincuencia organizada, pero que luego se convirtió en zona de distribución.

Sin embargo, sobre la acusación que hizo el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, de que el priista fue quien le abrió la puerta al crimen, Torres López dijo que tendría que ser Andrade Díaz quien aclare eso.

“Tabasco, que hasta el año 2000 era un lugar de paso, un lugar de trasiego del narcotráfico pasó a ser un lugar de centro de distribución donde se empezaron a quedar drogas, entonces yo creo que no está ajeno (Manuel Andrade) a las responsabilidades, esté o no esté metido, yo creo que él como gobernador en ese momento tuvo una responsabilidad o se dejaron de hacer cosas o se dejó de invertir en seguridad”, señaló.

Sobre las críticas en contra de la falta de resultados en materia de combate a la delincuencia, el diputado admitió que la problemática no tendrá solución en lo inmediato, pues argumentó que el sector estaba abandonado.

“Cuando durante muchos años se dejó de invertir y de dejó de hacer en seguridad pública, es imposible tratar de cambiar las cosas en tan corto tiempo y no me refiero a un sexenio, todos los programas y planes de seguridad en cualquier parte del mundo son programas que se hicieron a 15 años, a 20 años, y aquí se dejó de invertir”, justificó.

Finalmente, Guillermo Torres coincidió con el secretario de gobierno, Gustavo Rosario, en relación a que existen estados con más índices de violencia y no figuran en las mediciones que hace el INEGI.

“Yo creo que hay estados mucho más inseguros que Tabasco y no aparecen en las encuestas que mencionan ellos (el INEGI) – ¿El INEGI no estaría evaluando bien?– Desconozco qué está pasando ahí, lo que sí sé con certeza porque asisto a reuniones de seguridad pública a nivel nacional e internacional es que hay estados mucho más inseguros que Tabasco que no aparecen en el ranking de ellos”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here