Por Lorena Ulloa

Con el fin de no repetir los errores de la elección del 2015, en marzo del 2018 iniciarán las capacitaciones a los funcionarios de casilla y en julio se realizarán los simulacros en todos los distritos electorales, indicó Roberto Félix López, secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

En entrevista, Félix López refirió que durante los primeros días del 2018 y a más tardar en febrero deberán quedar listos los diseños del material que se utilizará para las capacitaciones de los funcionarios de casilla.

“Nosotros habremos de diseñar a más tardar el día último de febrero de 2018 toda una serie de elementos para llevar a cabo la capacitación, es decir manuales, videos, en fin, una serie de elementos que van a coadyuvar para que nosotros hagamos la capacitación”, destacó.

Además, el secretario ejecutivo del IEPCT apuntó que para darle mayor certeza a los ciudadanos y a los partidos políticos, sobre el trabajo que realizarán los funcionarios de casilla, en cada uno de los distritos electorales se encontrará un coordinador que se encargará exclusivamente de asegurarse de que se cumplan los protocolos marcados en los nuevos lineamientos.

“Lo estamos haciendo de este momento porque es una decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral a raíz de la aprobación de un acuerdo, del 771, donde establece bases generales, y que nosotros debemos de normar nuestros lineamientos en razón de esas bases generales”, refirió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here