Por Gerardo Lóopez

La Asociación Estatal de Padres de Familia informó que a la fecha suman más de 100 escuelas y al menos tres mil estudiantes sin maestro.

José Atila Montero Acosta explicó que existen escuelas en los que hacen falta casi toda la plantilla de maestros, por lo que el personal que se requiere para ocupar las vacantes es un número importante.

“Tenemos más de cien escuelas registradas que no cuentan con maestros, hay secundarías a las que les hace falta toda la plantilla de docentes, como presidente de la Asociación de Padres de Familia yo recibo muchas presiones de los padres a diario”, indicó.

Montero Acosta apuntó que si la próxima semana la Secretaría de Educación no anuncia alguna solución para el déficit de docentes, entonces, los padres de familia tomarán medidas drásticas.

“Los padres de familia están hasta este momento en su mayoría esperando la respuesta que se podría dar la semana que sigue y si no pues ya se tomarían otras medidas más drásticas por parte de los tutores”, apuntó.

Es de mencionar que las principales demandas de maestros se encuentran en Centro, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso y Teapa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here