Tras avalar que este fin de semana se cierren los comercios, el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara, señaló que las medidas realizadas hasta este momento no han sido suficientes para mitigar el nivel de contagio de coronavirus en el estado.

A través de un comunicado, el líder priista consideró como oportunas las nuevas medidas anunciadas ayer por el gobernador Adán Augusto López Hernández, porque Tabasco es una de las entidades del país con mayor contagio por cada 100 mil habitantes.

“Es necesario salvaguardar la salud de todos los tabasqueños, ya que las medidas realizadas hasta el día de hoy no han sido suficientes para mitigar el nivel de contagios en la entidad, lo que está provocando una alta demanda de los servicios de salud del estado, los cuales ya están presentado carencias”, indicó.   

Lara Sedas, insistió en la importancia de la propuesta hecha al Gobierno estatal de instalar una mesa de contención para la crisis económica y sanitaria que se agudizará en la entidad.

“Se deben empezar a trazar las rutas estratégicas para incentivar la recuperación económica, la creación de empleos y la seguridad social de los tabasqueños”, concluyó.