El alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, acompañado del Secretario de la Comuna, regidor Bernardino Puch Baas, signó la donación de un terreno anexo a la UMF de Kanasín, en donde se realizará la ampliación de 690m2, para que la población kanasinense cuente con servicios de rayos X, servicios dentales y unidades de estomatología. Además se realizará la remodelación de 350 m2 en las instalaciones actuales.

Moreno Magaña y el doctor Jorge Méndez Vales, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social formalizaron la escritura de donación del terreno para la ampliación y remodelación de la Unidad Médica Familiar, UMF, número 14, ubicada en el municipio de Kanasín.

La remodelación y ampliación de la UMF de Kanasín, será de gran beneficio para los kanasinenses, pues tendrán más y mejores servicios. La UMF actualmente  cuenta con 472 metros cuadrados de construcción.

El Presidente Municipal dijo que este tipo de acciones son de gran apoyo para los kanasinenses y agradeció a los regidores su ayuda y confianza para poder hacer realidad estas obras; agregó que continuará trabajando para impulsar nuevos proyectos que ayuden para que Kanasín sea un municipio moderno con una infraestructura de primera.

Se construirán seis nuevos consultorios con tres módulos de PrevenIMSS, un consultorio de estomatología, un peine de laboratorio, una sala de rayos x, sala de usos múltiples, sala de espera, dos baños para usuarios y pórtico para ambulancia. La remodelación se efectuará en los servicios de urgencias, farmacia, archivo clínico y servicios generales.

Además de una subestación eléctrica, planta de emergencia, se instalarán aires acondicionados en toda la unidad y como equipamiento médico destacan la unidad radiológica, de estomatología, de rayos x dentales, esterilizador de vapor autogenerado, así como todo el equipo para los nuevos consultorios y áreas de urgencias.

En la firma de donación también estuvieron presentes, la regidora, Marianela Araujo Iglesias; la diputada federal, Lucely Alpizar Carrillo;   y por parte del IMSS: el licenciado Alejandro Castro Cordero, titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos; licenciado Eduardo Sánchez Rangel, titular de la Jefatura de Servicios Administrativos y la licenciada Brianly Hernández Lugo, Jefa del Departamento Consultivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here