El gobierno federal adelantó que reúne toda la información para conocer si el empresario Martín Mobarak quemó una obra original de Frida Kahlo, en el entendido de que se trataría de un delito federal.

La Secretaría de Cultura confirmó que no recibirán ninguna donación de este personaje, como él lo adelantó públicamente.

El pasado 30 de julio de 2022, Martin Mobarak, millonario y CEO de Frida&nft, decidió digitalizar el dibujo “Fantasmones siniestros” de la artista mexicana valorado en 10 millones de dólares para convertirlo en NFTs y quemar el original.

Ante la polémica, el gobierno mexicano lanzó un comunicado en el que afirma que el Banco de México es fiduciario en el Fideicomiso Museos Diego Rivera y Frida Kahlo, en su calidad de titular de los derechos patrimoniales de las obras.

El gobierno afirma que las creaciones de Kahlo tienen la protección de “monumento artístico”, incluyendo la obra de caballete, la obra gráfica, los grabados y los documentos técnicos que sean propiedad de la nación o de particulares.

La Secretaría de Cultura adelantó que está reuniendo toda la información necesaria para determinar si el empresario quemó la obra original o alguna copia, aunque no hay registro de permiso para reproducir la obra “Fantasmones siniestros”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here