El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que México se puso en contacto el gobierno de Venezuela para manifestarle su rechazo a lo ocurrido en el Palacio de Miraflores, cuando un grupo de reporteros de Univisión, encabezados por Jorge Ramos, fueron retenidos y se les requisó el material grabado con el presidente Nicolás Maduro.

“El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo. Peniley Ramirez de Univisión nos acaba de comunicar que han sido liberados”, escribió el secretario de la Relaciones Exteriores en Twitter.

  En tanto, el presidente de noticias de Univisión, Daniel Coronell, dijo que pudo comunicarse con Ramos e informó que el equipo y material de la entrevista con Nicolás Maduro les fueron confiscados.

El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo. Peniley Ramirez de Univisión nos acaba de comunicar que han sido liberados.— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 26, 2019