Ciudad de México.- “Mientras más gente quiera venir a Yucatán, mejor le irá a sus habitantes, desde el vendedor de bolis hasta el empresario hotelero. El turismo tiene como gran ventaja expandir sus beneficios hacia lugares muchas veces insospechados”, señaló Liborio Vidal Aguilar.

El #AmigoLibo habló sobre los grandes resultados que se viven ahora en la entidad, que se refleja en los niveles de ocupación hotelera, vuelos que comienzan a ser insuficientes y la apertura a nuevas opciones para incrementar el flujo de personas hacia Yucatán.

“Las estadísticas confirman lo que está a simple vista, a los de afuera les encanta todo lo que tiene que ver con nuestro estado. Con Mérida, por supuesto, pero también con Valladolid, con Progreso, con Izamal y más que nada, aquí sin temor a equivocarme, les encanta la comida yucateca”, destacó  Vidal Aguilar.

Oriundo de Valladolid, el legislador conoce muy bien los sabores de Yucatán que se encierran en la cochinita pibil, el lechón al horno, el escabeche oriental, la loganiza y muy en particular, los famosos lomitos vallisoletanos.

“Un amigo que nos visitó me comentó que se nota que en Yucatán la gente es buena, amable y agradable, no sólo porque convivió con algunos yucatecos, sino porque para él, la buena comida está hecha por mejores personas; eso me hizo sentir muy orgulloso de ser yucateco”, explicó.

Para Liborio Vidal la cultura y las tradiciones son la raíz de todo, por ello buscará fortalecer cinco ejes del turismo: de convenciones, el de salud, el cultural, el de aventura y el gastronómico. “Contamos con una gran historia prehispánica y colonial, lo cual se refleja en el turismo gastronómico, de aventura y cultural, pero también tenemos unos excelentes servicios de salud y estamos invirtiendo en infraestructura que nos permita aumentar el turismo de convenciones”.

Yucatán trabaja en su modernización, día a día se ven nuevas plazas comerciales, nuevos modelos de vivienda, oficinas de negocios, pero también nuevas y mejores carreteras, nuevos atractivos en las ciudades del interior del estado y por supuesto, en Mérida.

“La cultura es nuestra base y sobre ella estamos construyendo, con cimientos firmes y profundos, el futuro de un Yucatán de gran desarrollo para que todos: tanto nuestros visitantes como nosotros que vivimos aquí, podamos disfrutar esto que se nos ofrece”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here