Por Miguel Sosa

 

Necesaria es la construcción de la bahía de transporte público en la colonia Magisterial por el aumento de la afluencia vehicular en la avenida Universidad, manifestó el rector de la UJAT, José Manuel Piña.

El decano señaló que de acuerdo a un estudio técnico de vialidad es que las autoridades tomaron la determinación de realizar dicho proyecto, ya que la zona presenta actualmente una carga vehicular importante y afecta también a la comunidad universitaria.

“Tenemos que reconocer que el tránsito vehicular está aumentando en Villahermosa, y en la avenida Universidad en especial; no olvidemos que es la entrada de los que vienen de la Chontalpa y Ríos, entonces tenemos ya un tráfico muy fuerte en la avenida Universidad por lo que se hace necesario este tipo de infraestructura”, consideró.

En ese sentido, Piña Gutiérrez adelantó que hablarán con los estudiantes para hacerles ver la necesidad de la obra, que además ayudará en las condiciones de seguridad en el tránsito peatonal.

“Se le explicará al alumnado lo importante de que se realicen este tipo de obras, sobre todo, en términos de seguridad”, expuso.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here