Señala el legislador durante la entrega del primer cheque de “Dono Mi Sueldo”

Mérida, Yucatán a 19 de agosto de 2016.- Al hacer la entrega del primer cheque por 86 mil 253 pesos del esquema de apoyo social “Dono Mi Sueldo”, a la Asociación Nacional de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC Peninsular) el diputado federal, Liborio Vidal Aguilar, hizo un llamado a la solidaridad y a apoyar las causas de las personas que menos tienen.

-Me toca representar a un distrito que tiene 800 comunidades, comunidades muy pobres en donde muchas veces no llegan los médicos y mucho menos las medicinas, señaló.

Esas causas, son las que nos deben motivar como seres humanos y como ciudadanos, vivimos en una sociedad en que necesitamos ser más solidarios, reflexionó.

Por eso, dijo, desde la campaña hicimos el compromiso de que el primer cheque que recibiera como diputado federal, lo íbamos a entregar para causas sociales tal como lo venimos haciendo desde hace 25 años.

“Y así lo hicimos, desde el 15 de septiembre del año pasado, solo que los apoyos los entregábamos cuando la gente se acercaba a nuestras oficinas de Valladolid y de Mérida y en nuestros recorridos por las comunidades”

La dinámica “Dono Mi Sueldo” presentada en junio pasado, logró la participación de cinco mil 200 personas, quienes decidieron por medio de las redes sociales, cuál de las 22 rubros, debían ser apoyados.

Más de dos mil optaron por el rubro de Medicamentos y Tratamientos Médicos para niños. Los otros dos rubros fueron Medio Ambiente y Albergues para Adultos Mayores, mismos que serán apoyados en septiembre y octubre respectivamente.

Significado especial

Al recibir el cheque correspondiente al mes de agosto, la presidenta de AMANC Peninsular, Ana Gabriela Cejudo Valencia agradeció el apoyo para que las niñas y niños continúen recibiendo sus tratamientos y los padres tengan un espacio digno que los albergue durante la atención médica de sus hijos.

Emocionada dijo que el apoyo recibido tiene un significado muy especial pues representa esperanza y alegría para los niños que son parte de AMANC.

-Nuestros niños requieren de largos tratamientos y muchas veces las mamás tienen que dejar de trabajar para acompañarlos en su atención médica, por eso agradecemos a personas como el diputado Liborio Vidal que nos permite crecen y engrandecer los donativos.

En nombre de los padres de familia hizo uso la palabra la señora Martha Cecilia Góngora. Estuvo presente el notario público No. 1, Luis Enrique García Loría, para dar fe de la entrega del apoyo y la directora de AMANC Peninsular, Marissa Goff de Xacur. También asistió el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal y el hijo del legislador, Liborio Vidal Cañetas.

Por Teresa Chan