Se tendrán que deslindar responsabilidades por la mala administración en SAS, advirtió Katia Ornelas

La presidenta de la Comisión Tercera Inspectora, Katia Ornelas Gil, descartó que la investigación contra Gerardo Gaudiano Rovirosa -por la mala administración en SAS- sea producto de una negociación política y confirmó que su fracción parlamentaria no negociará el proceso que se sigue porque los villahermosinos continúan recibiendo mala calidad del agua.

Al referirse a la comparecencia ante el OSFE del ex alcalde, dijo que en la parte que corresponde como bancada y en comisiones actuarán de forma responsable y respetuosa. “No nos vamos a prestar a ninguna consigna política que vaya en detrimento de nada ni de nadie que no haya sustento. En el tema hay un compromiso y responsabilidad con la ciudadanía, el agua es un derecho vital y que se continúa con el problema y también si se hicieron mal las cosas entonces se tendrán que deslindar responsabilidades”, advirtió.

Como se recordará el pasado jueves el OSFE llamó a comparecer al ex edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, relacionado con los recursos ejercidos por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) durante su administración.

Ornelas Gil dijo que es responsabilidad de todo funcionario público atender el llamado del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Incluso “hay ex funcionarios públicos que han sido llamados 12 años después por parte del OSFE”, apuntó.

Asimismo dijo que en estos momentos todo va muy lento y complicado por las condiciones sanitarias, los trabajos legislativos totalmente paralizados, debido a lo que sucedió por los funcionarios; sin embargo el OSFE está trabajando y esperarán cómo se procesa el trabajo legislativo en el mes de septiembre.

La legisladora local dijo que hasta el momento no hay rezagos en su comisión porque aún no han concluido los términos de las revisiones de las cuentas públicas. “Se pararon los trabajos a solicitar del Congreso de los procesos de solventación de las administraciones actuales. Si en el mes de septiembre se decide seguir paralizado, tampoco podemos parar, buscaremos las formas de continuar; seguramente no podremos hacer la revisión de todo lo que a mí me gustaría por las condiciones, a menos que haya una vacuna contra el Covid-19 o que haya una solución más efectiva, pero de todas formas tenemos que cumplir con nuestras responsabilidades”, apuntó.

AUDITAR EL PINO SUÁREZ

Por último la presidenta de la III Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso de Tabasco, la diputada priista Katia Ornelas Gil, confirmó que se realizará una auditoría a los recursos con los que opera el mercado público “José María Pino Suárez”.