Los menores Julián Jesús Simá Cauich y Damaris Esther Pech Aké, fueron elegido presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Red municipal de Niñas, Niños Adolescentes Difusores de sus Derechos en Kanasín, para representarlos en e desarrollo de sus proyectos a nivel estatal.

Lucero Ojeda Barahona, presidenta del DIF municipal atestiguó las votaciones que realizaron los pequeños para elegir a sus representantes, al término del ejercicio democrático, los pequeños escogieron como tema para su proyecto “La violencia Intrafamiliar”.

Ojeda Barahona exhortó a los 13 niños difusores a trabajar con responsabilidad, llevar el mensaje a sus escuelas para todos sus compañeros ya que tienen un gran compromiso con los niños de Kanasín.

“Los niños deben de hacer uso de su voz y de su voto, para que sus derechos se respeten y sobre todo, los conozcan, reflexionen sobre ellos y los difundan activamente”, aseguró la presidenta del DIF de Kanasín.

Con este tipo de actividades, el DIF Kanasín reafirma su compromiso con la niñez del municipio, ya que la difusión de los derechos de la niñez es muy importante para la formación de una cultura de tolerancia, diversidad y respeto no solo en la entidad sino en todo Yucatán, agregó Ojeda Barahona.

Los Niños difusores desarrollarán un proyecto con el tema “La violencia Intrafamiliar” y lo presentarán en cuatro escuelas de la entidad ante sus compañeros, con diversas actividades lúdicas, todo el trabajo lo realizarán baja la supervisión de personal del DIF municipal, pero a la hora presentarlo lo harán ellos solos.

Entre los derechos que tendrán que difundir los pequeños están el de educación, salud, pero también conocerán sus responsabilidades como cuidar el medio ambiente, realizar su tarea, el respeto a sus padres, entre otros más.

De manera simultánea en las instalaciones del DIF de Kanasín se llevó a cabo el taller del Buen Trato dirigido a un grupo de padres de familia con el tema de identidad.

Niños Difusores (4) Niños Difusores (2)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here